Configuración de la formación laboral como factor de empleabilidad en educación especial


RESUMEN:

El presente artículo presenta los resultados preliminares de una investigación en desarrollo sobre las prácticas formativas de Nivel Laboral en las distintas modalidades de Educación Especial en la Provincia de Ñuble.

Se examinan la incidencia de tales prácticas en la empleabilidad de sus alumnos a través de indicadores de egreso como empleo y contrato, empleo sin contrato y egreso sin empleo.

De esta forma se busca evaluar la capacidad predictiva de las distintas estrategias de formación laboral en educación especial en la consecución de empleo de personas con discapacidad. 


PALABRAS CLAVE: Educación Especial, Formación Laboral, Empleabilidad


AUTOR/AFILIACIÓN:

Alexis E. Rebolledo CarreñoIniciativa Metodológica

REFERENCIA:

Rebolledo Carreño, A. E., (2009). CONFIGURACIÓN DE LA FORMACIÓN LABORAL COMO FACTOR DE EMPLEABILIDAD EN EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA PROVINCIA DE ÑUBLE, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. Horizontes Educacionales, 14(2), 21-36. https://doi.org/10.6084/m9.figshare.21648059.v1

Share via
Copy link