Blog de

¿Quién guía a quienes guían tesis universitarias?
Docentes que orientan tesis también necesitan apoyo. Este artículo visibiliza su rol y ofrece un recurso práctico para acompañar mejor a sus tesistas.

Investigación-acción: transformar la realidad también es producir conocimiento
Investigación-acción: transformar la realidad también es producir conocimiento

Recomendaciones para la evaluación de la Vinculación con el Medio en las Universidades Chilenas
Transformando la Educación Superior: Nuevos Enfoques en la Vinculación con el Medio en Universidades Chilenas

Guía Práctica sobre Consentimiento Informado para docentes que guían tesis
Consentimiento informado: La responsabilidad ética en la investigación social y la guía práctica para docentes

La Ciencia Ciudadana en el descubrimiento del exoplaneta TOI-4465 b
Cuando el cielo se convierte en un proyecto común: Ciencia Ciudadana en el descubrimiento del exoplaneta TOI-4465 b

El Observatorio Vera C. Rubin: Chile al frente del mapa del universo
Chile en el cosmos: El rol del Observatorio Vera C. Rubin en la astronomía global

La importancia de la inclusión de comunidades en la investigación del VIH
El poder de la voz comunitaria: Transformando la investigación del VIH a través de la colaboración inclusiva.

Transdisciplina en acción: notas desde Bogotá
Revisando la formación en investigación: La relevancia de la Transdisciplina en la Metodología de las Ciencias Sociales

Cómo realizar investigaciones con Actores Externos No Académicos
Colaboración Ciencia-Sociedad: Claves para involucrar Actores Externos No Académicos
¿Quieres aprender metodología de investigación desde cero?
Tengo dos cursos GRATUIOTOS de iniciación a la investigación para ti. Revisa la oferta completa.
